Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Odebrecht
Odebrecht

Procuraduría dice información pedida a Brasil complementará investigación

Asegura con acuerdo US$184 millones y confesiones aceleran investigaciones

Expandir imagen
Procuraduría dice información pedida a Brasil complementará investigación
Jean Alain Rodríguez

Santo Domingo. La Procuraduría General de la República informó que con las copias certificadas de las confesiones realizadas por los ejecutivos de Odebrecht en Brasil complementarán las informaciones recabadas en República Dominicana en el proceso investigativo.

Jean Alain Rodríguez dijo ayer que solicitaron a Brasil las confesiones homologadas por la Corte Suprema de Justicia de ese Estado porque “las mismas indudablemente complementaran las que sean recabadas durante la investigación local”.

“Con esta información sin dudas se acelerará el proceso para identificar quienes habrían recibido los sobornos que suman 92 millones de dólares que la constructora brasileña admitió haber pagado para obtener contratos de obras del Estado en nuestro país”, indicó.

Dijo que aunque en diciembre se tramitó una solicitud de colaboración internacional por ante las autoridades brasileñas, el Ministerio Público de República Dominicana estaba a la espera de la reciente validación judicial de tales declaraciones, para de inmediato formular esta nueva petición más específica, a través de la vía oficial correspondiente, tal como se hizo. Precisó que independientemente del compromiso logrado para que Odebrecht pague a República Dominicana una compensación de US$184 millones, el Ministerio Público continúa sin pausa las pesquisas locales sobre el caso.

Rodríguez destacó que no va descansar hasta lograr el sustento probatorio para llevar a los tribunales a quienes hayan aceptado o solicitado sobornos, sin importar quien sea, ni tampoco el cargo ocupado, ni el gobierno o el partido al cual pertenezcan.

Reiteró que el objetivo del Ministerio Público es construir un expediente fuerte, por lo que está siendo minucioso en las indagatorias y diligencias afines.

TEMAS -