Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Poder Judicial
Poder Judicial

Procuraduría no descarta procesar penalmente a jueza Awilda Reyes Beltré

Afirma no se limitará en las investigaciones que incluyen a varios jueces

Expandir imagen
Procuraduría no descarta procesar penalmente a jueza Awilda Reyes Beltré
El procurador Francisco Domínguez Brito (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, declaró esta mañana que no descarta abrir un proceso penal contra varios jueces mencionados en actos de corrupción en el desempeño de sus funciones, entre ellos la magistrada Awilda Reyes Beltré, quien habría admitido recibir dinero para favorecer a imputados.

Domínguez Brito afirmó que ya inició las investigaciones de varios jueces y que se tramitan tanto en el ámbito penal como en el disciplinario.

Aseguró que en el proceso no se limitarán las acciones que sean necesarias para juzgar a los involucrados en el escándalo.

“No puedo decir que vamos, sino que estamos investigando, no solo ese caso (el de la magistrada Reyes Beltré) sino otros casos más. Pero todo tiene un orden, primero se investiga y luego se hacen las solicitudes de lugar”, declaró a los periodistas.

El procurador no ofreció mayores detalles, tras recordar que apenas ayer se produjeron las declaraciones del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, en las que revela que la magistrada admitió haber recibió dinero para favorecer a imputados, por órdenes superiores.

Aunque no los especificó, Germán Mejía recordó varios casos de decisiones asumidas por la magistrada que han sido cuestionadas, entre los que se destaca la orden de puesta en libertad que dio a favor del regidor por Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís, acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional de dirigir una banda que se dedica, entre otras cosas, al sicariato.

TEMAS -