Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Procuraduría tramita orden de arresto internacional contra tres franceses ayudaron a escapar a pilotos

La orden de arresto incluye al eurodiputado Aymeric Chauprade

Expandir imagen
Procuraduría tramita orden de arresto internacional contra tres franceses ayudaron a escapar a pilotos
Imagen de archivo del proceso que se le llevó a los pilotos franceses por casi 700 kilos de cocaína dentro de la aeronave Falcon 50 incautada en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, la noche del 19 de marzo del 2013. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. A solicitud del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, el juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, emitió una orden de arresto contra tres nacionales franceses, incluyendo un eurodiputado, quienes a través de medios de comunicación en Francia, admitieron su participación directa para perpetrar la huida del país, de los pilotos Pascal Jean Fauret Bruno y Armand Víctor Odos, condenados a 20 años de prisión por narcotráfico.

Los ciudadanos contra quienes se emite tanto orden de arresto como solicitud de captura internacional con difusión de alerta roja a través de la INTERPOL dominicana, fue colocada a Aymeric Chauprade, Christophe Naudin y Pierre Malinoswski, luego de que las autoridades dominicanas presentaran evidencias obtenidas de su presunta vinculación a la citada fuga.

“Estamos informando que estos tres ciudadanos franceses no sólo tienen una orden de arresto en República Dominicana, sino, que hemos solicitado la colocación de captura internacional a la Intepol con difusión de alerta roja. Esto implica que si cualquiera de ellos llegara a salir del territorio francés a otro país, los mismos serán capturados para que respondan ante la justicia dominicana por violación a la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas” manifestó el procurador general, Francisco Domínguez Brito.

En una comunicación de prensa, el procurador aseguró que las investigaciones realizadas en el país lograron determinar la presencia de los tres ciudadanos franceses, así como algunas operaciones realizadas por los mismos, que indican claramente cómo fue puesta en marcha toda la estrategia que terminó con la salida de los dos pilotos franceses, condenados por su participación en un cargamento de 700 kilos de cocaína distribuidas en 680 paquetes que fueron colocados en 26 maletas, dentro de la aeronave Falcon 50 incautada en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, la noche del 19 de marzo del 2013.

Los dos pilotos franceses fugados, junto a Alain Marc Paul Castany y Nicolás Pissapia, también condenados por este caso y quienes permanecen en territorio dominicano, fueron favorecidos con una libertad condicional.

La información de la fuga de los pilotos Pascal Jean Fauret Bruno y Armand Víctor Odos, la dio a conocer agencias de noticias internacionales después que estos dos franceses se presentaran ante la justicia de su país inmediatamente llegaron.

La orden de captura internacional está sustentada y marcadas con los números, 0281-Noviembre-2015 contra Aymeric Chauprade, la No. 0280-Noviembre-2015 correspondiente a Pierre Malnowski, y la No. 0279-Noviembre-2015, de Christophen Naudin.

TEMAS -