Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cárceles
Cárceles

Procuraduría y CONAPE concluyen traslados de internos envejecientes a Haras Nacionales

Expandir imagen
Procuraduría y CONAPE concluyen traslados de internos envejecientes a Haras Nacionales
Autoridades de la Procuraduría y CONAPE orientan a los internos. (FOTOS CEDIDAS A DIARIO LIBRE )

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República (PGR) y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), informaron que han concluido con el proceso de traslado de los privados de libertad hacia el Centro de Rehabilitación para Adultos Mayores Haras Nacionales.

En ese sentido, las autoridades informaron que con el último grupo de 45 privados de libertad que guardaban prisión en La Victoria y que fueron ingresados hacia el nuevo recinto, bajo control del Modelo de Gestión Penitenciaria, dan cumplimiento al acuerdo firmado entre la PGR y el CONAPE, en el cual ambas instituciones se comprometen a fortalecer acciones tendentes a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en distintas ramas, que incluye la penitenciaria.

Según se explica en una nota de la PGR, el proceso estuvo supervisado por la directora del CONAPE, Nathalie María Hernández, así como por el director de Prisiones, general Tomás Holguín La Paz, y el coordinador del Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua.

EL proceso, según se explicó en la nota, estuvo precedido por un levantamiento en todos los recintos del sistema tradicional de Prisiones, siendo La victoria donde se concentraba la mayor cantidad de envejecientes, muchos de los cuales tienen padecimientos de salud y condiciones especiales, que serán tratadas y atendidas con mayor cuidado, haciendo valer su dignidad como seres humanos.

En el CCR Haras Nacionales los privados de libertad además, recibirán asistencia técnica y profesional, con personal capacitado en medicina geriátrica, odontología, psicología, así como asistencia legal gratuita.

La PGR recordó que, en el marco de los trabajos que se llevan a cabo en el sistema de corrección de los adultos mayores en Haras Nacionales, se han realizado diplomados en gestión y tratamiento penitenciario; de atención y cuidado efectivo del adulto mayor, en el cual participaron unos 44 miembros de la Escuela Nacional Penitenciaria y del CONAPE.

Un total de 146 adultos mayores privados de libertad han sido trasladados al nuevo Centro de Corrección y Rehabilitación para Adultos Mayores, desde su inauguración el pasado año.

TEMAS -