Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Propietario de discoteca califica de “barbaridad” su apresamiento por herir a presunto delincuente

SANTO DOMINGO. El empresario Tony Thomas, preso en la cárcel de La Victoria, acusado de herir de bala a uno de dos supuestos delincuentes que el jueves pasado intentaron penetrar a su casa, calificó su prisión como una barbaridad.

Thomas es el propietario de la discoteca Platinium, ubicada en la avenida Independencia, esquina Alma Máter.

Según explicó, cuando se dio cuenta de que dos hombres subían por las escaleras de su casa, hizo dos disparos al aire con una escopeta que porta con permiso legal y uno de los disparos impactó una teja cuyos pedazos hirieron a uno de los individuos que intentaban robarle.

Acusó a un fiscal adjunto de no querer revisar las evidencias del hecho, consistentes en unos vídeos que colgó en las redes sociales.

En los vídeos se ve a uno de los dos hombres subiendo por las escaleras de la casa del empresario, ubicada justo detrás de la discoteca Platinium.

“Como muestra el vídeo, dos individuos intentaron penetrar a mi propiedad. También encadenaron nuestra puerta principal para poder penetrar nuestras oficinas, las cuales están cerca. Llamamos al 911 y a la Policía inmediatamente. Por protección a mi familia tuve que repeler este acto delincuencial disparando mi arma de fuego hacia las tejas como medida de alarma, desprendiéndose una teja, la cual golpeó levemente a uno de los sujetos”, dijo.

Agregó que se querelló ante las autoridades, “mostrándole esta evidencia y los testimonios de los que estaban ahí. Actualmente me encuentro en la cárcel La Victoria por la medida de coerción y las autoridades han dejado libre a los asaltantes”.

Expresó que esos individuos son asesorados por un abogado al que acusó de armar un expediente de intento de homicidio alegando que el lesionado era “un obrero trabajando” y que había recibido una herida de bala en la cabeza.

“Dicho abogado le ha solicitado al mío, Juan de Dios Reyes que dejemos eso así por una cierta cantidad de dinero y, según testimonios, él tiene fama de ejecutar este tipo de maniobras”, señaló.

TEMAS -