Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asalto
Asalto

Banda de Percival iba a secuestrar a Robertico Salcedo y a un militar

Expandir imagen
Banda de Percival iba a secuestrar a Robertico Salcedo y a un militar
Brayan Félix Paulino relató cómo hacían todo. (ARCHIVO/ DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. El secuestro de una figura pública, un militar, así como enviar drogas hacia Puerto Rico, estaba entre los planes de la red que dirigía el exteniente del Ejército de la República Dominicana, John Percival Matos.

Roberto Ángel Salcedo y un militar no identificado serían las personas que secuestrarían, dijo Brayan Peter Félix Paulino durante un interrogatorio que le hicieron los investigadores del caso.

Al preguntarle si entre sus planes estaba matar o robarle a un político, respondió: “No. Secuestrar a un político sí, a Roberto Ángel Salcedo, se dialogó también a un militar que estaba en El Higuero”.

Félix Paulino, quien fue arrestado tres veces por diferentes delitos cuando era menor de edad, y cuyo hermano está preso en La Victoria, relató que alguien del Ejército colaboraba o les daba información.

El imputado por asociación de malhechores, delincuencia organizada, robo agravado, asesinato, tentativa de asesinato, tráfico de armas, porte y tenencia ilegal de armas, junto al mayor del Ejército, Elvin Rodgers Rodríguez, Javier de Jesús Fernández Perelló y Reyvi Corporán Adames, relató cómo ocurrieron los hechos.

Dijo que luego del asalto al camión de valores en Bella Vista Mall, se fueron a San Cristóbal, luego a Boca Chica, donde rentaron un vehículo, posterior a eso se fueron a Río Vista de San Pedro, y finalmente a Samaná donde Percival se reunió con un boricua que era el contacto con el cual planeaba el envío de droga a Puerto Rico. Luego se fueron en yola a Sabana de la Mar, donde permanecieron por más de un mes para luego ir Santiago.

Explicó que mientras estuvieron en Santiago, viajaron varias veces a Plaza Lama, en la capital, visualizaron la seguridad del Banco Popular y lo anotaban en la agenda. Él y Percival eran los que iban a los lugares a ubicar todo.

Preferían atracar en centros comerciales, porque los camiones de valores iban allí a recoger el dinero del fin de semana, y porque eran menos peligrosos. Iban con el rostro descubierto para actuar como un usuario de las plazas.

El principal imputado por los asaltos al banco BHD de La Sirena en Villa Mella, Bella Vista Mall y Plaza Lama, fue apresado el 12 de diciembre, y llevado al destacamento de la 17 en San Cristóbal, donde se identificó como Víctor Alforzo Méndez, puesto que andaba sin documentos de identidad. Allí le quitaron el motor, pero al día siguiente salió libre gracias a Corporán Adames, alias “el Mecánico”, que pagó RD$20 mil por él y RD$5 mil para que le dieran el motor.

Describió que conoció a “el Mecánico” cuando fue a su taller en San Cristóbal a llevarle su motor para que lo arreglara, un día después de cometer el asalto en Bella vista, el cual dejó ahí por dos meses.

TEMAS -