Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

Ratifican medida de coerción a dos implicados en asesinato abogada de Puerto Plata

El Tribunal confirmó la rebeldía de Ambiórix Nepomuceno Rodríguez

Expandir imagen
Ratifican medida de coerción a dos implicados en asesinato abogada de Puerto Plata
FACHADA PALACIO JUSTICIA SANTIAGO

SANTIAGO. La jueza del Juzgado de la Instrucción de este Distrito Judicial, Janet Jiménez, ratificó la medida de coerción de un año de prisión preventiva contra dos hombres implicados en el asesinato de la abogada puertoplateña Paola Languasco, ocurrido el pasado mes de abril.

Cristino Antonio Mármol Núñez y Alejandro Pichardo Marte (Colita), quienes cumplen la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago, solicitaron al tribunal vía sus abogados que le fuera variado el castigo.

Además de ratificarle prisión preventiva a Pichardo Marte y Mármol Núñez, la magistrada Jiménez confirmó la rebeldía de Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, quien está detenido en España por violar las leyes de ese país.

En momento que Ambiórix salió de República Dominicana con destino al referido país del continente Europeo era investigado por la desaparición de Paola, ya que ésta habría salido de su casa, en Puerto Plata, con destino a Santiago a juntarse con un grupo de amigos, a bordo de un taxi que le pagaría Nepomuceno, señalado por el Ministerio Público como el autor material e intelectual del homicidio de la abogada.

Se recuerda que el cuerpo sin vida de la abogada Languasco fue encontrado en una alcantarilla en la urbanización Los Jardines del Norte en Santiago

Rodríguez también tiene otro expediente abierto por asesinato en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

TEMAS -