Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ray Guevara pidió al Gobierno y a la población apoyar a la Policía Nacional

El jefe de la fuerza del orden negó que haya oposición a la Nueva Ley Orgánica de la institución

Expandir imagen
Ray Guevara pidió al Gobierno y a la población apoyar a la Policía Nacional
Milton Ray Guevara se dirige a oficiales de la Policía Nacional. (NEHEMIAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, consideró que la Policía Nacional debe ser reformada y recibir más apoyo del gobierno para que esa institución mejore las condiciones en las que sus agentes desempeñan sus funciones.

Ray Guevara dijo que es necesario que el gobierno ofrezca facilidades de equipamiento e infraestructura a la Policía.

En ese sentido, el magistrado también pidió a la población integrarse y cooperar con la uniformada en los planes e iniciativas que realicen para la prevención y el combate a la delincuencia.

Resaltó la importancia de que los miembros de la Policía conozcan a profundidad la Constitución de la República y sus preceptos para aplicarla en sus funciones.

En otro orden, el funcionario señaló la necesidad de reformar la Ley 241 sobre Tránsito vigente para ajustarla a los tiempos actuales.

PN rechaza boicot a Ley

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, rechazó que a lo interno de la institución haya sectores opuestos a la promulgación de su nueva Ley Orgánica.

Peguero Paredes dijo que por el contrarío, existen grandes expectativas con la pieza, la cual, reiteró es necesaria para realizar las transformaciones que requiere la Policía para ser más eficiente en el combate a la delincuencia.

Al ser consultado sobre la posición asumida ayer por un grupo de ex generales que califican la ley como “inconstitucional y retrograda”, el jefe policial se limitó a decir que “esa es su opinión” expresó.

Ray Guevara y Peguero Paredes hablaron tras participar en la inauguración del diplomado “Derecho Constitucional y Procedimiento Administrativo”, dirigido a miembros de la institución, el cual se realizará en el marco de un acuerdo de colaboración entre la Policía, el Tribunal Constitucional y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

TEMAS -