Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delitos Menores
Delitos Menores

Salud Pública transfiere centros de menores en conflictos con la ley a Procuraduría General de la República

El presidente Medina emitió un decreto que ordena la transferencia

Expandir imagen
Salud Pública transfiere centros de menores en conflictos con la ley a Procuraduría General de la República
Altagracia Guzmán Marcelino y Francisco Domínguez Brito firman el acuerdo que entra en vigencia de inmediato.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud traspasó a la Procuraduría General de la República la dirección y administración total de cuatro centros de recuperación de menores en conflicto con la ley, que albergan a 185 adolescentes de sexo femenino, con edades entre los 13 y 18 años.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, hicieron el anuncio durante la firma de un acuerdo realizado con esos fines en la Procuraduría.

Domínguez Brito dijo que con el acuerdo se da cumplimiento al Decreto No. 154-15, emitido por el presidente Danilo Medina, donde se ordena el traspaso inmediato de los centros de atención integral bajo la administración de Salud Pública a la Procuraduría.

Los recintos que pasarán a la Procuraduría son el Instituto Preparatorio de Niñas “Santo Domingo” y el Instituto Preparatorio de Menores de San Cristóbal, así como el Instituto Preparatorio de Menores Máximo Antonio Álvarez (IPMMAA) de La Vega y el Centro de Evaluación y Referimiento de Menores (CERMENOR).

“A partir de ahora estamos procediendo al traspaso de todos los centros de corrección de menores al sistema de la Procuraduría General de la República, tal y como lo establece la Ley 136-03, el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes”.

Dijo que forma parte de la agenda de trabajo y cooperación conjunta que llevan a cabo ambas instituciones.

De su lado, Guzmán Marcelino explicó que el convenio se inscribe dentro de la reforma del sector salud, tras manifestar sentirse conforme con lo establecido en el mismo.

“Estamos confiados en la buena marcha de estos centros, porque estarán dirigidos por personas serias, capaces y trabajadoras”.

Técnicos de ambas entidades levantaron un inventario de los bienes inmuebles, muebles, equipos y artículos del hogar transferidos.

TEMAS -