Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Se incautan de 40 paquetes de cocaína en caso mudanceras

Envían a prisión a esposa y la madre del supuesto cabecilla de red

Expandir imagen
Se incautan de 40 paquetes de cocaína en caso mudanceras
Luisa Amelia Fermín Hernández y Miguelina Franco, fueron enviadas a cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey.

SANTIAGO. El Juez de la Oficina de Atención Permanente de Santiago, Cirilo Salomón Sánchez, impuso 10 meses de prisión preventiva a dos mujeres presuntamente vinculadas a unos 2 millones de dólares decomisados en una mudanza proveniente de Estados Unidos.

Las imputadas deberán cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey.

De acuerdo con informaciones de la Procuraduría, hasta ahora se han incautado por ese caso 40 paquetes de cocaína, 25 vehículos, 15 de lujo, 9 apartamentos, una lancha, una motocicleta, un four-wheel, un fusil, una pistola calibre 40 milímetros y dinero en efectivo.

El primer decomiso de los 2 millones 300 mil dólares se produjo en el muelle de Haina, donde se incautaron en una mudanza, 1.4 millones de dólares en cuatro tanques que estaban enrrollados en plásticos.

Ese envío lo hizo Francisco Vargas, desde Estados Unidos, dirigido a Marcos Peña, residente en esta ciudad.

Posteriormente, fue encontrado otro cargamento con 745 mil dólares, también perteneciente a la misma red o banda. Las autoridades emitieron orden de captura nacional e internacional contra los nombrados Marcos Peña, Fernando José Esttefani Fermín y los venezolanos Josuan Enmanuel Fernández y Fernando Gutiérrez, y el colombiano Luis Carlos Gutiérrez. El caso fue declarado complejo por el juez.

Sánchez acogió el pedimento del Ministerio Público y declaró complejo el proceso seguido a Luisa Amelia Fermín y Miguelina Franco, madre y esposa, respectivamente, de Fernando José Esttefani Fermín, presunto cabecilla de una red de narcotráfico y lavado de activos.

“El próximo lunes estaremos aquí depositando la apelación de esta decisión, lo que se ha querido es dar un golpe de efecto por parte del Ministerio Público”, indicó el abogado Pantaleón Mieses a su salida del tribunal. A su entender, en lo que las autoridades judiciales deben emplearse a fondo, es en localizar a las cuatro personas prófugas.