Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Se reanuda el martes juicio por difamación interpuesta por periodista

Expandir imagen
Se reanuda el martes juicio por difamación interpuesta por periodista
Robert Antonio Guerrero (DL/ARCHIVO)

HIGÜEY. El juicio de la demanda por difamación e injuria interpuesta por el periodista de Diario Libre Robert Antonio Gurrero en contra del psicológo Fernando Placeres y el fotógrafo Ángel Fernández se reanudará el martes 19 del corriente en el tribunal unipersonal de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de La Altagracia.

La primera audiencia de conciliación fue conocida el pasado 23 de diciembre, pero los abogados de los acusados pidieron al magistrado Edwin Rijo posponer el conocimiento porque alegadamente sus representados no fueron citados correctamente, aunque asistieron al juicio.

Se recuerda que este conflicto comenzó luego que el periodista Robert Antonio Guerrero, en su condición de corresponsal de Diario Libre para la provincia La Altagracia, publicó los detalles de un tiroteo ocurrido en el parqueo de la discoteca Coco Bongo Punta Cana, en donde seis personas fueron heridas, entre ellos un capitán de la Policía y varios turistas.

Según Guerrero, Placeres y Fernández comenzaron una campaña de descrédito en su contra a través a través de la radio, la televisión y las redes sociales, acusándolo, entre otras cosas de haber publicado el tiroteo de Coco Bongo Punta Cana, porque supuestamente tenía interés de extorsionar con 200 mil al empresario de nacionalidad venezolana Luis Ramón Francis Moreno, dueñoo de Down Town Punta Cana, en donde se encuentra la discoteca Coco Bongo.

Las seccionales locales del Colegio Dominicano de Periodistas, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Círculo Dominicano de Locutores y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ofrecieron su respaldo al periodista Robert Antonio Guerrero.

TEMAS -