Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sepelio
Sepelio

Sepultan en Santiago restos del ex procurador general de la República Américo Espinal Hued

Expandir imagen
Sepultan en Santiago restos del ex procurador general de la República Américo Espinal Hued
Familiares del doctor Espinal Hued velan sus restos, que fueron sepultados hoy en Santiago. (WILSON ARACENA.)

SANTIAGO. Fueron sepultados pasadas las cuatro de la tarde de este sábado en el Cementerio de la 30 de Marzo los restos del ex procurador general de la República, doctor Américo Espinal Hued, quien falleció el pasado viernes 5 de este mes a la edad de 88 años de muerte natural.

Además de procurador general, el doctor Américo Espinal Hued se desempeñó también como juez del Tribunal de Tierras, abogado del Estado y senador constitucionalista durante el gobierno del profesor Juan Bosch (1963-65).

También durante el periodo de la Revolución de Abril de 1965 fue uno de los senadores que nombraron a Francisco Alberto Caamaño presidente constitucional.

Antes del entierro, sus restos fueron velados en la funeraria Blandino de la avenida 27 de Febrero esquina 6 de Septiembre de la ciudad de Santiago, donde decenas de personas allegadas a la familia Espinal Báez acudieron a dar el pésame a los deudos.

Espinal Hued contrajo matrimonio con la señora Daisy Báez hoy viuda Espinal, quien le sobrevive, procrearon dos hijos; Mayra Espinal de Ferrari y Nelson Espinal Báez, y sus nietos son María Cristina Ferrari Espinal y Mayra Espinal Zouain.

Al término de la Revolución de Abril de 1965 y después de elegido un nuevo gobierno en los comicios de 1966, el doctor Espinal Hued se trasladó con su familia a su ciudad natal, Santiago, desde donde continuó su lucha por las libertades públicas y la justicia social.

En los gobiernos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) entre 1978 y 1986 fue gobernador de Santiago y procurador general de la República, posición desde la que nombró en el primer cargo público como abogado de oficio (defensor público) a Leonel Fernández en los años 1984 a 1986, cuando culminaron sus servicios al país.

Además de servidor público, Américo Espinal Hued fue un prominente columnista de la prensa nacional.

TEMAS -
  • Deceso
  • Sepelio