Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Sigue incierto el paradero de John Emilio Percival

Expandir imagen
Sigue incierto el paradero de John Emilio Percival
El exteniente del Ejército Nacional John Emilio Percival Matos permanece prófugo. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. A un mes y ocho días del asalto al camión de valores perteneciente a la compañía 4GS perpetrado por varios sujetos con armas largas, se desconoce aún el paradero de los principales sospechosos del hecho que dejó a uno de los empleados de la empresa de seguridad muerto y a un segundo herido.

Brayan Peter Félix Paulino y John Emilio Percival Matos habrían escapado de la escena con más de tres millones de pesos en efectivo a bordo de una motocicleta y desde entonces su paradero es desconocido por las autoridades, pese a que algunos familiares aseguraron tener información de que el segundo individuo estuvo en Barahona hace algunos días, según las autoridades policiales.

Percival Matos, exteniente del Ejército e hijo del general retirado Rafael Percival Peña, es perseguido por la Interpol y está acusado, junto a Félix Paulino, de robo agravado y del asesinato del vigilante Bienvenido García Núñez, de 45 años de edad, durante el atraco ocurrido el pasado 14 de septiembre.

Por el hecho está detenido de manera preventiva en la cárcel de La Victoria, Francisco Alberto de Jesús Caraballo. A este, junto a los dos prófugos se les vincula además con el asalto a una sucursal bancaria en Villa Mella el día 4 de agosto.

El asalto en Bella Vista, perpetrado al caer la tarde alrededor de las 6: 45 pm., provocó el pavor y el asombro de quienes atestiguaron el sangriento momento cuando se escucharon disparos de una ametralladora calibre m – 16, que portaban los asaltantes, y que no dieron tiempo a los guardianes de la empresa 4GS a defenderse debido a los impactos mortales que le propinaron a uno de estos, mientras el segundo fue gravemente herido.

“Nosotros somos parte de que todo el peso de la ley debe caer sobre el que sea culpable y, qué pena que no exista la pena capital”, dijo en días pasados el general Percival Peña, padre de Percival Matos, quien ha sugerido públicamente a su pariente entregarse a la justicia y enfrentar los cargos en su contra.

A finales del mes de septiembre, varios rumores circularon acerca de la supuesta intención de Percival Matos de entregarse a las autoridades, sin que hasta el momento haya sucedido. En principio, el representante de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes aseguró que el sospechoso no se había entregado porque sentía un “gran temor por su vida”.

El exteniente del Ejército Nacional estuvo sometido ante la justicia, junto a su esposa Ginnnssellys Halversoni Vásquez, por el presunto robo de una avioneta en el aeropuerto Joaquín Balaguer en 2013, pero luego fue descargado por el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia.

TEMAS -