Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Trasladan a fiscal titular de Puerto Plata; reconocen su labor

Alba Núñez Pichardo fue ascendida a procuradora general de Corte de Apelación de Santiago

Expandir imagen
Trasladan a fiscal titular de Puerto Plata; reconocen su labor
La magistrada Alba Núñez Pichardo fue ascendida a procuradora general de la Corte de Apelación de Santiago.

SANTO DOMINGO. El Consejo Superior del Ministerio Público en atención a una solicitud de traslado hecha por la procuradora fiscal titular de Puerto Plata, Alba Núñez Pichardo, les asignó las nuevas funciones de procuradora general de Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago.

En su lugar fue designado como procurador fiscal interino el magistrado Osvaldo Bonilla, quien desempeñará esas funciones hasta tanto el organismo superior del Ministerio Público elija al titular definitivo.

Tras reconocer la trayectoria de Núñez Pichardo al frente del Ministerio Público en Puerto Plata, posición que desempeñó desde el mes de marzo del 2012, los miembros del Consejo Superior del Ministerio Público destacaron, a través de una nota de prensa, que ésta impulsó importantes proyectos y acciones para la prevención y persecución de los delitos. Resaltaron la labor desarrollada para combatir la violencia, la delincuencia y la erradicación del tráfico y consumo de drogas.

El Consejo Superior del Ministerio Público lo preside el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, e integran el procurador general adjunto, Rodolfo Espiñeira Ceballos; el procurador titular de Corte de Apelación, José del Carmen Sepúlveda; el procurador fiscal Pedro Frías y la fiscalizadora Erika Pujols.

La representante del Ministerio Público solicitó su traslado a Santiago por asuntos familiares. Anteriormente en esta jurisdicción de Santiago había desempeñado las funciones de procuradora fiscal, ascendiendo posteriormente a fiscal titular de Puerto Plata luego que fuera seleccionada por concurso.

Alba Núñez se graduó de Licenciada en Derecho Summa Cum Laude en la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA, en el año 2000. Ha realizado varias maestrías y diplomados en materia penal además de un “Master en Género e Igualdad”, en Murcia, España, así como una especialidad en “Adiestramiento sobre Formación y Desarrollo de Líderes”, en Dade College, Miami Florida.

Durante su desempeño al frente de la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata había sido reconocida por diversas instituciones por la formulación e implementación de políticas contra la criminalidad y por la ejecución de programas a favor de la juventud.

TEMAS -