Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte público
Transporte público

Tribunal fallará el jueves amparo del CONEP contra instituciones del Estado

Expandir imagen
Tribunal fallará el jueves amparo del CONEP contra instituciones del Estado
Los jueces se retiraron a deliberar. (FOTO: DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. Será el próximo jueves cuando la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo fallará el recurso de amparo que sometió el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) contra varias instituciones del Estado dominicano para que cumplan las leyes y reglamentos sobre tránsito y libertad de empresa en el país.

Así lo establecieron esta noche los jueces al concluir el proceso.

En la acción de amparo, además del CONEP está representado el Estado, y los transportistas, que asisten como interviniente voluntario.

El fallo será dado vía secretaría, el jueves a las 10:30 de la mañana, informaron los jueces.

El CONEP involucró en el proceso judicial a los ministerios de Trabajo, Industria y Comercio, Defensa, Interior y Policía, y Turismo; la Policía Nacional y la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT).

Entre los pedimentos de los empresarios está que el Tribunal ordene al Ministerio de Trabajo una investigación y evaluación exhaustiva sobre la composición de todas las federaciones, confederaciones y sindicatos del transporte de carga y de pasajeros, a fin de verificar si su composición se ajusta a lo ordenado por el artículo 317 del Código de Trabajo.

TEMAS -