Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acuerdos
Acuerdos

Tribunales Constitucionales de Dominicana y Perú firman acuerdo

Expandir imagen
Tribunales Constitucionales de Dominicana y Perú firman acuerdo
Ray Guevara y Manuel Miranda firman el acuerdo. (FUENTE EXTERNA)

LIMA. Los tribunales constitucionales de la República Dominicana y de Perú firmaron el pasado miércoles un convenio de cooperación interinstitucional con el que buscan profundizar las relaciones bilaterales en áreas de interés común relativas a sus respectivas labores, para impartir justicia constitucional, coadyuvando al fortalecimiento de sus fines y metas.

El acuerdo fue rubricado en Lima por los magistrados Milton Ray Guevara, presidente del TC de la República Dominicana y Manuel Miranda Canales, presidente del órgano peruano, consignando la necesidad de ejecutar programas específicos e intercambio técnico, educacional y cultural, dentro de la dinámica de un nuevo escenario internacional.

En la firma del acuerdo, el magistrado Ray Guevara estuvo acompañado de los magistrados Víctor Joaquín Castellanos y Justo Pedro Castellanos, quienes integran la delegación del TC que asiste a la XI Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional que se desarrolla en Lima, Perú.

El convenio está orientado a establecer las bases generales de cooperación recíproca entre las partes, para definir los niveles de coordinación, colaboración e intercambio conjunto en temas de justicia constitucional, control de convencionalidad y la protección de los derechos humanos, entre otros.

TEMAS -