Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Prisión preventiva
Prisión preventiva

Un año en La Victoria para acusado de matar diplomática de Taiwán

Los representantes de la embajada de Taiwán dijeron sentirse satisfechos con la medida

Expandir imagen
Un año en La Victoria para acusado de matar diplomática de Taiwán
Juez Alejandro Vargas impuso la medida. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso esta noche un año de prisión preventiva contra de Julio César Arias Muñoz (Chico), imputado de cometer violación sexual y quitarle la vida a la diplomática taiwanesa Julia Ou Mei Chen, junto a otros hombres que están prófugos.

La decisión fue tomada por el juez José Alejandro Vargas, quien dispuso que la medida contra Arias Muñoz, deberá ser cumplida en la cárcel de La Victoria.

Representantes de la embajada de Taiwán que estuvieron en la audiencia dijeron, a través de su intérprete, que estaban contentos con la medida tomada por el tribunal.

La Fiscalía del Distrito Nacional había solicitado un año de prisión preventiva.

“Aproximadamente a las nueve de la mañana, la víctima se disponía a tomar el ascensor para bajar al parqueo donde estaba su vehículo, instante en el cual el imputado, conjuntamente con dos personas hasta el momento desconocidas, utilizando un objeto contuso, la golpeó en distintas partes del cuerpo y luego la condujo al interior de la residencia”, dice el expediente sometido por la Fiscalía para sustentar su acusación.

Según la instancia, el hecho ocurrió en fecha 17 de abril del 2012, en la residencia de la víctima, ubicada en el apartamento B9 de la Torre G32, avenida Bolívar, sector La Esperilla.

Se recuerda que esta semana, en rueda de prensa en el Palacio de la Policía, el director central de Investigaciones Criminales de la institución, Ney Aldrin Bautista, dijo que la participación de Muñoz fue certificada por pruebas de ADN de semen extraído de la parte íntima de la dama y cuyas muestras, de un total de 80, fueron analizadas en Taiwán.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Johann Newton López, calificó el caso de violación a los artículos 265, 266, 331, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican la asociación de malhechores, violación y el homicidio, cuando su comisión preceda, acompañe o siga otro crimen.

TEMAS -