Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OISOE
OISOE

Rubén Darío Antigua: “Yoel Soriano intervino la obra de David Rodríguez”

Antigua de la Cruz expuso que supervisaba la escuela del suicida

Expandir imagen
Rubén Darío Antigua: “Yoel Soriano intervino la obra de David Rodríguez”
El imputado Yoel Soriano.

SANTO DOMINGO. Rubén Darío Antigua de la Cruz, ingeniero civil que labora en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), reveló que el imputado Yoel Soriano intervino con un grupo de obreros, a los cuales pagaba en efectivo, la escuela que construía el arquitecto David Rodríguez, quien se suicidó en un baño de la entidad estatal.

Al ser interrogado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, sostuvo que la intervención de Soriano era dirigida por la OISOE.

A Antigua de la Cruz, que labora en el Departamento de Edificaciones Escolares, como supervisor de la obra, se le preguntó si vio a alguien pagando nómina de obreros en su zona de trabajo.

“Si, a Yoel Soriano pagándoles a los obreros en efectivo de la escuela correspondiente al occiso David Rodríguez”, recalcó.

Explicó que Soriano, quien era director del Departamento de Edificaciones Escolares, manifestaba que esa decisión obedecía a un mandato de la OISOE.

Frente a la pregunta sobre quiénes firmaban las órdenes de campo, respondió que sólo sabe que es un documento que se hace a nivel de oficina, pero desconoce quiénes lo firman.

“Voy a mencionar lo que se veía un poco extraño, de la famosa intervención, no la entendía bien, pero supuestamente los contratistas que tenían problemas económicos eran intervenidos”, acotó.

En el interrogatorio, dijo que conocía a David Rodríguez, porque era el supervisor de la obra que él estaba construyendo.

“Él no hablaba mucho, pero a veces me llegó a manifestar que tenía problemas con deudas”.

Antigua detalló que Soriano era su jefe inmediato en la OISOE, donde tiene un año y ocho meses laborando.

Preguntado sobre qué entiende por intervención de las obras, declaró que ocurre cuando un contratista pierde la capacidad para terminarla y el Estado la concluye.

Ante la interrogante sobre quién hace las cubicaciones, dijo que se realizan a nivel de la OISOE, así como el pago por los trabajos realizados por los contratistas.

La directora de la PEPCA, Laura Guerrero Pelletier, ha interrogado a alrededor de 20 personas, con respecto al expediente.

La funcionaria manifestó que se profundizan las investigaciones, las cuales determinarán la ampliación de los interrogatorios, conforme a los elementos que puedan surgir en el transcurso de las pesquisas.

TEMAS -