Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Jóvenes del PRSC reconocen educación como instrumento desarrollos

Los jóvenes reformistas celebraron su congreso el viernes pasado

SANTO DOMINGO. El Pre-Congreso de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), celebrado este viernes en la sede la organización política concluyó en que la educación es la herramienta que permite a los jóvenes dominicanos acceder al mercado laboral y crecer en la sociedad.

Luego de más de 4 horas de debates y análisis, los jóvenes reformistas de todo el país arribaron a la conclusión que la inversión en educación es fundamental para los jóvenes alcanzar las metas y posiciones de relevancia dentro de la sociedad.


Miguel Bogaert, coordinador general del conclave y miembro de la Comisión Política del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que el 4% para la educación abrirá las puertas a la oportunidad y al desarrollo de los dominicanos, sin importar su clase social.

El dirigente político sostuvo que como partido aliado al gobierno de Danilo Medina y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han apoyado todas las medidas y acciones encaminadas a elevar el nivel conocimiento y la calidad de vida de los dominicanos.

Miguel Bogaert aclaró que llegó la hora de aportar a la sociedad, donde los partidos sean instrumentos de lucha en favor del pueblo, y no de unos cuantos. Este Congreso de la juventud Reformista dedicado al Prócer y Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, así lo demuestra.

"Hemos visto como más de 800 jóvenes de todo el país, se dieron cita para hacer planteamientos y propuestas concretas en busca de soluciones, para hacer frente a los problemas que nos aquejan. Y esto da señales que somos un partido moderno, un partido con visión de servicio" sostuvo el alto dirigente reformista.

La apertura de evento estuvo a cargo del presidente de la organización colorada; Carlos Morales Troncoso, Joaquín Ricardo, Ramón Rogelio Genao, Louis Bogaert y por los jóvenes, Raúl Negrón, Jorge Dargam y Gustavo Martínez, y Ramoncito Rodríguez entre otros.

E