Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Karim Naba'a tuvo que ir ante cinco tribunales

El extranjero está recluido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, por prisión preventiva

Expandir imagen
Karim Nabaa tuvo que ir ante cinco tribunales
Nabaa Nicolas debe volver ante el juez el 31 de enero.

SANTO DOMINGO. En cinco días, el nacionalizado estadounidense, Karim Abu naba'a Nicolas ha tenido que someterse al escrutinio de cinco tribunales, cuatro de los cuales habían declarado su rebeldía y emitido órdenes de arresto.

Solo ayer fue bajado desde la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, ubicada en la cuarta planta, para hacer un periplo por tres tribunales.

Naba'a Nicolas compareció por ante la presidenta en funciones del Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Natividad Ramona Santos, donde tiene un proceso pendiente por tentativa de homicidio y violación a la Ley 36.

La magistrada dispuso el cese de la rebeldía que pesaba en su contra, que disponía el arresto y condudencia, emitida el 3 de febrero del 2011.

Asimismo, fijó el conocimiento de la solicitud de revisión de la medida de coerción para el 10 de enero, a las 9:00 am, y para el 21 de marzo el conocimiento del juicio de fondo.

También, la jueza de la Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito, Rosanna Vásquez, ordenó el levantamiento de la rebeldía decretada el 16 de junio del 2011 y fijó para el 18 de marzo el conocimiento de la acusación en su contra.

Dispuso notificar la acusación a la defensa y al imputado, quienes para tales fines quedan convocados para el 31 de enero.

La jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia también, ordenó el cese de una declaratoria de rebeldía en contra del controversial imputado, correspondiente a un proceso judicial por la compra de un helicóptero a Joaquín Flacquer.

El miércoles, la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción, Patricia Padilla Rosario, impuso dos meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra Naba'a Nicolas, acusado de amenazas de muerte en contra de un hombre que le había comprado una pintura por US$69,000.

El domingo, el juez de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, impuso una fianza de RD$10 millones, impedimento de salida del país y presentarse los primeros lunes de cada mes, por una acusación de estafa a la compañía Rosso-Mir LTD.