Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Kerry felicita a los dominicanos por 169 aniversario de su Independencia

El secretario de Estado de EE.UU., destacó los fuertes lazos históricos entre ambas naciones

Expandir imagen
Kerry felicita a los dominicanos por 169 aniversario de su Independencia
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry. EFE
WASHINGTON.- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, felicitó hoy a la República Dominicana por el 169 aniversario de su Independencia, al destacar que ambos países comparten tanto fuertes lazos históricos como retos regionales.


"En nombre del presidente Barack Obama y del pueblo de Estados Unidos, felicito a la República
Dominicana por la celebración del 169 aniversario de la independencia dominicana este 27 de febrero. EE.UU. y la República Dominicana tienen una fuerte relación basada en vínculos históricos e intereses mutuos", dijo Kerry en un comunicado emitido por el Departamento de Estado.

"La seguridad, gobernabilidad, crecimiento económico, salud y educación de nuestra ciudadanía son retos regionales a los que debemos responder como socios", observó Kerry. El jefe de la diplomacia estadounidense señaló que el lanzamiento el año pasado del programa Alerta Joven destaca el compromiso de ambos países con las oportunidades para jóvenes y la cooperación dentro de la Iniciativa de Seguridad para la Cuenca del Caribe.

Además, continuó, la República Dominicana fue el primer país caribeño en firmar una declaración conjunta con EE.UU. sobre medidas de seguridad en la cadena de suministros global, de tal forma que se incremente el comercio, "y espero poder aumentar la colaboración en estos y otros asuntos", dijo Kerry.