Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

"La Ciudad Histórica está avanzando"; defiende capital tiende a peatonización

Expandir imagen
La Ciudad Histórica está avanzando; defiende capital tiende a peatonización
Dijo que pronto anunciarán cambios en Ciudad Colonial. Maglio pérez
SD. Roberto Salcedo sentenció que pese a los inconvenientes entre los residentes de la Ciudad Colonial y los locales de entretención nocturna, se está avanzando. "Yo pienso que estamos avanzando en el Centro Histórico. Si usted hace una retrospectiva a lo que era el Centro Histórico hace unos años, tiene necesariamente que convenir que hemos avanzado", resalta el alcalde, que hace referencia a la reducción en la cantidad de obstáculos, el nivel de contaminación visual y el desarrollo de un sistema de clasificación de desechos.

Sostuvo además, que existe una dinámica comercial en el Centro Histórico. "Hay una demanda de parte de los visitantes que quieren ir a un café, que quieren ir a un bar, tomarse una copa, pero eso ocurre en todos los centros históricos del mundo. Esa vida nocturna, eso existe. Ahora, lo que hay que tener es mayor control en materia de vigilancia, en materia de seguridad, y para eso también se ha estado trabajando en el Centro Histórico", aseguró Salcedo.

Informó que en los próximos días presentarán a la prensa "incluso hasta el cambio de vestimenta de la Policía Municipal del Centro Histórico como una manera de hacerlo muchos más visible, de que la gente sienta que verdaderamente hay una vigilancia en el Centro Histórico".

Más caminantes

El alcalde de la capital defendió que dentro de la Ciudad Colonial y en el Distrito Nacional los planes a futuros deben ir dirigidos a peatonizar más las calles, al menos de manera temporal, como se realizó durante el inicio de su gestión con el Malecón Libre, V Centenario Libre y otras zonas de la ciudad.

"A mi me apasiona mucho, porque pienso que la tendencia será peatonizar algunas vías en la ciudad de Santo Domingo para hacerlas más atractivas, para que generen más niveles de convivencia entre la gente, pero todavía nosotros tenemos que implementar un sistema de control vial más eficiente".