Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Cámara de Diputados expresa preocupación por la salud de Chávez

Expandir imagen
La Cámara de Diputados expresa preocupación por la salud de Chávez
SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados expresó su preocupación por el delicado estado de salud del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, e hizo los más fervientes votos por su pronta y completa recuperación para que continúe dirigiendo los destinos de esa nación.

Una declaración firmada por el presidente de esa institución, Abel Martínez Durán, destaca de manera muy particular los lazos de amistad, cooperación y hermandad histórica que unen a la República Dominicana con el pueblo venezolano, sobre todo "en una coyuntura como la que atraviesa esa hermana nación".

Martínez Durán dijo: "La Cámara de Diputados de la República Dominicana tiene la seguridad de que tanto el pueblo como el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, sus instituciones y la sociedad en términos generales, cerrarán filas en torno a que se cumplan los mandatos constitucionales pertinentes".

Agregó el funcionario que como expresión unánime de sus integrantes, el organismo que dirige "hace votos porque se preserve la institucionalidad de la República Bolivariana de Venezuela como garantía de la paz y el desarrollo de esa gran nación americana".

Martínez designó una comisión de diputados del Grupo Parlamentario de Amistad Dominico-Venezolano de la Cámara de Diputados para visitar este miércoles la embajada venezolana a fin de expresar su solidaridad con el presidente Chávez y con la democracia en ese país.

La comisión, presidida por el diputado Francisco Matos Mancebo, la integraron además los legisladores Rafael Méndez, Minerva Tavares Mirabal, Demóstenes Martínez y Henry Meran, a la que se unieron los diputados Alfredo Martinez, Guadalupe Valdez y Juan Compres, quienes interactuaron y compartieron ideas con el funcionario diplomático.

La comisión fue recibida por el Ministro Consejero de la República Bolivariana de Venezuela, Francisco Javier Centeno, encargado de negocios y Humberto Daza Diplomático venezolano en el país.

El ministro consejero agradeció en nombre del gobierno de Venezuela la solidaridad del pueblo dominicano por la salud del Presidente de esa nación Hugo Chávez Frías.

Centeno expresó que su agradecimiento a la Cámara de Diputados y en especial al presidente de esta institución Abel Martinez, por lo que dijo que el pueblo venezolano siempre mantendrá las relaciones Diplomáticas con Republica Dominicana ya que el presidente Chávez es un amigo aliado incondicional de este país.