Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La comisión bicameral concluye el estudio del Presupuesto de 2014

Presentará informe al Pleno del Senado la próxima semana

SANTO DOMINGO. La comisión bicameral apoderada del proyecto de Presupuesto General del Estado del 2014 presentará en la sesión de la próxima semana del Senado el informe final sobre la propuesta sometida por el Poder Ejecutivo el pasado 30 de septiembre.

Ya la comisión concluyó el estudio de la propuesta, y dio por cerrada la recepción de reclamos de incrementos o asignación de partidas, y sólo espera el adéndum que le remita el Poder Ejecutivo sobre la pieza. Al ofrecer la información, el senador Amílcar Romero expresó que aún con las necesidades que se generan en instituciones para cumplir con las demandas del pueblo, el nuevo Presupuesto es, en términos generales, equilibrado de acuerdo con las posibilidades del Gobierno.

Dijo que la comisión bicameral conversó y le dio oportunidad a los diferentes sectores que han reclamado una mejoría en la asignación presupuestaria.

Entiende que la comisión sólo está a la espera del adéndum al proyecto de Presupuesto, que monta los RD$605 mil millones.

Los peajes

El administrador del Banco de Reservas explicó a las comisiones de Hacienda y Obras Públicas de la Cámara de Diputados el contrato de Fideicomiso suscrito entre el Estado dominicano, a través del Ministerio de Obras Públicas y la Sociedad Fiduciaria Reservas S.A. en calidad de fiduciaria, para la constitución del "Fideicomiso para la Operación, Mantenimiento y Expansión de la Red Vial Principal de la República Dominicana". De acuerdo con Enrique Ramírez Paniagua, el contrato permitirá que los recursos sean manejados con mayor transparencia y destinados al mantenimiento de carreteras y la construcción de nuevas obras viales en todo el país. Sólo los peajes que están actualmente bajo el control del Ministerio de Obras Públicas.

TEMAS -