Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La comunidad gay reclama respeto a sus derechos

A la caravana asistieron delegaciones de Cuba, Jamaica, Curazao, Estados Unidos y España

Expandir imagen
La comunidad gay reclama respeto a sus derechos
Gays y travestis que asistieron a la actividad.

sd. Bajo el lema "Reclamando nuestros derechos construiremos ciudadanía", organizaciones de la sociedad civil, y activistas del Colectivo de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Travestis, Transgéneros y Transexuales (GLBT), realizaron ayer la séptima versión de la Caravana del Orgullo LGBT 2013.

La actividad se inició pasadas las 3:00 de la tarde en la avenida Del Puerto y recorrió las avenidas George Washington, Máximo Gómez, 27 de Febrero, Duarte, Venezuela, la autopista Las Américas, la calle Arz. Meriño de la Ciudad Colonial, y concluyó en la Puerta de las Reales Atarazana.

Deivis Ventura, coordinador general de la Red de Voluntarios Amigos Siempre Amigos, (Revasa), dijo que este año quieren reivindicar su condición desde la perspectiva de los derechos humanos.

"Usted puede tener su creencia religiosa contraria a la homosexualidad; pero tiene que respetar que las personas homosexuales somos ciudadanos y ciudadanos que tenemos derechos", puntualizó Ventura.

La caravana se retrasó por más de una hora, debido a las lluvias que caían en la tarde de ayer. Concluyó con un concierto en el que participaron más de 50 de artistas y comunicadores nacionales e internacionales, que apoyan que en el país se siga avanzando en el fortalecimiento de los derechos humanos y sexuales.