Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Erika
Tormenta Erika

La Defensa Civil inicia evacuaciones por inminente paso de Erika por el país

El director de la entidad dijo que serán a nivel nacional

Expandir imagen
La Defensa Civil inicia evacuaciones por inminente paso de Erika por el país

SANTO DOMINGO. El general Rafael de Luna Pichirilo, director de la Defensa Civil informó que esa institución ordenó el inició de las evacuaciones de las familias que se encuentran en zonas de alto riesgo en todo el territorio nacional por el paso por de la tormenta tropical Erika.

De Luna Pichirilo dijo que la decisión de extender esas medidas a nivel nacional obedece a que al cambio de dirección del fenómeno atmosférico, que según el último pronóstico pasará por el país en un “Oeste franco”, con una banda de ancho de vientos de 240 kilómetros, con mayor intensidad en su Norte y Este.

Según el director de la Defensa Civil, aunque los vientos de Erika son de unos 85 kilómetros por hora, lo más preocupante son los valores de precipitación que traerá el fenómeno, que oscilan entre los 50 a 200 milímetros de lluvia.

Informó que todos los directores provinciales de esa institución coordinan con los gobernadores de las 32 provincias del para que hagan los traslados de las familias a los 3,267 albergues que habilitaron en todo el país.

Dijo que esta mañana Erika se encontraba a unos 60 kilómetros del este sureste de la isla Saona y se acercaba al este sureste de la ciudad de Santo Domingo a unos 90 kilómetros por hora.

Pidió a la población manterese alerta a las informaciones que suministren los organismos de protección civil, ante las eventuales inundaciones que se producirán en varias zonas del país.

TEMAS -