Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Impuestos
Impuestos

La DGII habilita 456 puestos de venta del marbete para vehículos

Expandir imagen
La DGII habilita 456 puestos de venta del marbete para vehículos
Habrá 700 ventanillas para renovar a tiempo, además de la opción vía internet, en el portal dgii.gov.do, con servicio las 24 horas. (ADALBERTO DE LA ROSA)

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció hoy que a partir de este jueves estarán habilitados 456 puntos de ventas para renovar el marbete o derecho de circulación de los vehículos, correspondiente al período 2015-2016.

Además habrá 700 ventanillas para renovar a tiempo. También estará disponible la opción vía internet, en el portal www.dgii.gov.do, con servicios las 24 horas.

Manuel Matos, subdirector de Recaudación de la DGII, en una rueda de prensa junto al director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), dijo que el parque vehicular que debe renovar su marbete es de aproximadamente un millón 595,334 unidades.

De esa cantidad, un millón están habilitados y poco más de medio millón tienen algún tipo de dificultad, como matrículas que no están a nombre de los propietarios.

Este año el proceso se inicia el 1 de octubre y concluye el 8 de enero de 2016.

La DGII contempla recaudar alrededor de1,200 millones de pesos.

Los propietarios pueden renovar sus marbetes a través de las asociaciones de ahorros y préstamos, y en algunos bancos, como Vimenca, Bancamérica, Banco Ademi y otros.

Los vehículos con modelos hasta 2010 pagarán 1,200 pesos y los de 2011 en adelante 2,200 pesos.

TEMAS -