Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Feria Fitur de Madrid cierra sus puertas con más visitantes profesionales

Fitur 2013 mejora ligeramente las cifras de visitantes globales alcanzadas en la pasada edición

Expandir imagen
La Feria Fitur de Madrid cierra sus puertas con más visitantes profesionales
MADRID.- La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) cierra hoy su trigésimo-tercera edición con un incremento del 1,3% en la afluencia de visitantes profesionales, hasta 120,000, mientras que la del público, este fin de semana, se mantuvo en un nivel similar al registrado en 2012.

De esta forma, Fitur 2013 mejora ligeramente las cifras de visitantes globales alcanzadas en la pasada edición y cerrará con más de 210,000 personas, según un balance provisional.

La directora comercial del área internacional de Fitur, Lourdes Sierra, destacó hoy que el repunte en los visitantes profesionales fue mayor en el caso de los extranjeros, que aumentaron en un 4%. Sierra adelantó a EFE que todos los continentes arrojan una evolución positiva, especialmente África e Iberoamérica, además de los grandes mercados emisores de turistas para España, como son Alemania, el Reino Unido, Rusia y China.

De Iberoamérica, han aumentado especialmente los visitantes de Argentina, Colombia y México, coincidiendo con la fuerte apuesta que han realizado estos países en la feria.

Otro dato destacado de la XXXIII edición ha sido la presencia de más de 30 ministros de turismo de todo el mundo, entre ellos muchos iberoamericanos.

En cuanto al público en general, tras recibir sólo el sábado a más de 50,000 visitantes, se estima que se superen en esta edición, a pocas horas de que cierre sus puertas, las 90.000 visitas.

Según Sierra, la mayoría de los expositores han cumplido las expectativas de negocio que habían depositado en la feria.

Entre los foros de negocio que se han desarrollado en Fitur se encuentra Investour África, que se ha consolidado en esta su cuarta edición, con un 14% más de participantes.

Por su parte, Investour América + Fitur B2B (Workshop), que ha celebrado su segunda edición, creció un 70% en participación, con un total de 1,580 citas comerciales programadas, en las que han intervenido 184 expositores y 118 compradores de 30 países.