Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Gaspar Polanco, repleta de hoyos

Expandir imagen
La Gaspar Polanco, repleta de hoyos
Vecinos esperan La Navidad sin Hoyos en el sector.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició hace poco el asfaltado de la calle Gaspar Polanco hasta la calle Juan Miguel Román pero se han llevado las maquinarias.

Los vecinos esperan que no se quede en los primeros 30 metros en dirección Este-Oeste y que abarque toda la vía, que se encuentra afectada por enormes boquetes. "Es un solo hoyo", asegura la señora Alcy Morel al presentar la denuncia a José Boquete.

Desde hace años la estrecha, no obstante, importante calle. Ha sido dejada al abandono pese a la gran cantidad de familias clase media que moran en el área. La calle es importante por su circulación en doble vía paralela a las avenidas 27 de Febrero y Rómulo Betancourt, además del servicio residencial que brinda, funciona de desahogo para las avenidas antes citadas y para comunicarlas por las calles perpendiculares Doctor Defilló y Carmen Mendoza de Cornielle.

La calle es de valor además para los grandes comercios de la avenida 27 de Febrero, muchos de ellos con acceso por la Gaspar Polanco o vías cercanas.

Rafael Almonte sostiene que la calle es utilizada también por camiones de abastecimiento para todos los comercios entre la calle Dr. Defilló y la calle Juan Miguel Román, para colmados, locales de almacenamiento e inclusive funciona como área de estacionamiento para taxistas.

Evidentemente la salida de las maquinarias del MOPC de la calle Gaspar Polanco preocupa a los moradores, debido al continuo deterioro. Los vecinos ven cómo diariamente los camiones de carga, de concreto y todo tipo de vehículo pasa por su vía dañando el entorno del sector.