Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeronáutica
Aeronáutica

La IAAC celebra en RD vigésima Asamblea General, con el ODAC como organismo anfitrión

Expandir imagen
La IAAC celebra en RD vigésima Asamblea General, con el ODAC como organismo anfitrión

SANTO DOMINGO. Con la participación de más de cincuenta naciones se desarrolla este lunes a Vigésima Asamblea General de la Corporación interamericana de Acreditación (IAAC) por sus siglas en ingles.

El evento que sitúa a la República Dominicana como anfitrión en este año, se desarrolla en el Hotel Embassy Suite, y participan funcionarios del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC).

La reunión de los representantes de esos países en la capital dominicana busca elevar la calidad y capacidad en materia de acreditación de toda América Latina y se discutirán estrategias para el fortalecimiento y superación de marcas, inspecciones y certificaciones.

El director ejecutivo del ODAC, ingeniero Fernando Reyes Alba, destacó la importancia que reviste para el país la presencia de la directiva en pleno de la IAAC en suelo dominicano, ya que “constituye el punto de partida para el reconocimiento del país en los temas de calidad y de Acreditación”.

Dijo que el país se siente honrado por haber sido escogido como organismo y anfitrión de la reunión de la IAAC, y aseguró que los resultados que se deriven de ese evento, impactarán de manera positiva en beneficio del pueblo dominicano.

El Acto oficial de Apertura de los trabajos de la Asamblea será presidido por la presidenta de la IAAC, ingeniera Ileana Martínez, y del país el ministro de Industria y Comercio, licenciado José Del Castillo Saviñón, quien a su vez es presidente del Consejo Dominicano de la Calidad (CODOCA) y estuvo representando al presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

TEMAS -