Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Ley de Partidos Políticos ya no sería aprobada este año

Vocero de diputados del PLD dice no hay 'ambiente apropiado'

Expandir imagen
La Ley de Partidos Políticos ya no sería aprobada este año
Los partidos firmaron en marzo un pacto para aprobarla.

SANTO DOMINGO. El 2012 luce como otro año perdido para el proyecto de Ley de Partidos, debido a que no se encuentra entre las prioridades del Congreso Nacional.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, consideró que es tiempo de que sea conocido y aprobado el proyecto, ya que en sus encuentros con diversos sectores políticos y religiosos pudo constatar el interés de la sociedad en que se regulen los partidos y se apruebe la Ley de Régimen Electoral.

Recordó que 43 diputados del PRD, representados por el vocero Ruddy González, presentaron a la Cámara de Diputados las propuestas de ese partido sobre ambas iniciativas, en un proyecto de ley incluido en la orden del día el 18 del mes de septiembre del presente año y enviado ese mismo día a la comisión bicameral.

"Se trata de reformas largamente discutidas y consensuadas, contando incluso con la cooperación internacional, y son reformas que deben servir de marco político a la concertación de una serie de reformas económicas, sociales, políticas e institucionales indispensables para que República Dominicana supere el atraso y la pobreza, se modernice y encamine por las sendas del desarrollo", expresó a Diario Libre.

Estimó que la aprobación de esas leyes contribuirá a fortalecer la gobernabilidad democrática del país y a darle un gran impulso a su desarrollo político e institucional.

El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, señaló que "en lo que resta del año no hay el ambiente apropiado para tratar ese tema en razón de que ya nos abocamos al conocimiento del presupuesto, lo que va a demandar mucha atención". Sostuvo que los partidos se mantienen "tímidos" con el tema.

El diputado reformista Víctor -Ito- Bisonó, asegura que la inconformidad expresada por los jóvenes se debe a la falta de regulación en el gasto en la campaña electoral y en los fondos que se entrega a los partidos. "Los partidos no quieren transparencia, apertura, no quieren que haya elecciones libres y democráticas", expuso.