Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Policía de Nueva York puso en 2012 más de un millón de multas de tráfico

Expandir imagen
La Policía de Nueva York puso en 2012 más de un millón de multas de tráfico
NUEVA YORK.- La Policía de Nueva York puso el año pasado más de un millón de multas de tráfico, la más común por hablar por el teléfono móvil, casi el triple de sanciones que por exceso de velocidad.

Una comisaría del barrio de Queens fue la que más multas puso por hablar al volante, mientras que Brooklyn se llevó el título de condado con mayores sanciones de la Gran Manzana, según publica hoy el periódico Daily News.

De los 1,02 millones de multas, 141.816 fueron para conductores que hablaban por teléfono, 131.949 por no llevar el cinturón de seguridad, otras 95.866 por llevar los cristales tintados y 52.186 por exceso de velocidad.

"Son demasiadas. Están poniendo multas como locos", afirmó a ese periódico Ramón López, de 53 años, que el año pasado recibió trece sanciones de todo tipo, menos por exceso de velocidad.

Otras de las sanciones más comunes fueron por no obedecer las señales de tráfico, por no llevar la documentación en regla, desde la licencia de manejar al permiso de circulación, o por no disponer de seguro.

El barrio de Midtown, en el centro de Manhattan, también fue de los que más multas puso a los conductores, con casi 19.000 sanciones, sobre todo en las avenidas Madison y Lexington, algunas de las calles más congestionadas de la ciudad de los rascacielos.