Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La policía dispara a un hombre armado en un cine de California

El sospechoso, de 20 años, trató de esconderse en el cine tras agredir a su novio

WASHINGTON.- La policía de San Diego (California, EE.UU.) disparó e hirió de gravedad este sábado a un hombre armado que se escondía en una sala de cine donde se estaba proyectando la película "Los Miserables", según informó hoy la cadena ABC.


El sospechoso, identificado como Tom Billodeaux, de 20 años, trató de esconderse en el cine tras agredir a su novia, pero la policía lo encontró. Unos 15 espectadores se encontraban en la sala de cine cuando dos agentes de policía vieron al sujeto sentado en ella, según explicó el capitán de homicidios de la policía de San Diego, Terry McManus.

El sospechoso levantó ligeramente las manos como le ordenaban los policías, pero después volvió a bajarlas y las volvió a alzar con un arma en una de ellas, según McManus.

Los agentes sintieron que sus vidas, "y sobre todo, las de los otros (presentes en el cine) estaban en peligro", aseguró, por lo que uno de los agentes abrió fuego, hiriendo a Billodeaux en el brazo y el pecho.

El sospechoso se encuentra ingresado en un hospital local y, aunque sus heridas son graves, se espera que se recupere del todo, momento en el que será acusado por el suceso, según la policía.

Antes de entrar en la sala donde se encontraba Billodeaux, los agentes recorrieron otras estancias del cine y evacuaron a todos los presentes, hasta que, al llegar a la que proyectaba "Los Miserables", avistaron al sujeto y ordenaron al resto que se echaran al suelo.

"Estábamos en el cine, y las luces se encendieron y entraron dos policías con sus armas. Parece que el tipo que buscaba estaba allí, y entonces abrieron fuego", dijo a la cadena ABC un testigo.

El incidente comenzó cuando Billodeaux dejó una nota de suicidio en su casa y después fue a buscar a su novia, que se encontraba tomando su almuerzo en su vehículo cerca del cine. Cuando ella salió del vehículo, el sospechoso la agarró por detrás, lo que provocó que otros se acercaran.

Entonces, Billodeaux sacó una pistola, atrayendo la atención de la policía. El cine permanece cerrado mientras la policía investiga los hechos. El suceso ha generado atención por su similitud en cuanto al escenario con la matanza de julio de 2012 en un cine de Aurora (Colorado, EE.UU.), en el que murieron 12 personas y 58 resultaron heridas.

El sospechoso de esa matanza, James Holmes, afrontó esta semana una audiencia preliminar en su juicio, en el que se enfrenta a 166 cargos de homicidio o intento de homicidio que podrían condenarle incluso a la pena de muerte.