Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Policía mata a dos de tres hombres acusados de asaltar a un conductor

Mientras que se activa la localización de un tercer hombre que escapó

Expandir imagen
La Policía mata a dos de tres hombres acusados de asaltar a un conductor
SANTO DOMINGO.- Dos de tres presuntos asaltantes resultaron muertos la mañana de hoy al enfrentar una patrulla policial que supuestamente trató de apresarlos en la comunidad Guaco Burende, de La Vega, al detectar que viajaban en un carro del transporte público, a cuyo conductor le había advertido que se trataba de un asaltó.

En la acción, realizada en el tramo carretero Santiago-La Vega, se ocuparon tres armas de fuego, entre ellas dos pistolas y una escopeta de fabricación casera (Chilena), así como un cuchillo.


Dijo que los cadáveres de los presuntos delincuentes no pudieron ser identificados en lo inmediato, debido a que carecían de documentos. Mientras que se activa la localización de un tercer hombre que escapó de la escena portando un arma de fuego.

La Policía Nacional explicó que ambos hombres que viajaban a bordo del carro marca Toyota Corolla, rojo, placa A159536, rotulado de la Ruta F, con la ficha F-126, el cual era conducido por Joel Emmanuel Martínez Luna, de 24 años, a quien pidieron una "carrera".

El informe preliminar del caso refiere que el conductor de referido vehículo logró lanzarse del mismo en la comunidad Burende al ver una patrulla policial y dio la voz de alerta de que era asaltado por varios desconocidos.

De acuerdo a los informes, en estas circunstancias se originó un enfrentamiento entre los agentes del orden y los tres desconocidos, dos de los cuales fueron impactados por heridas de bala, muriendo uno cuando era trasladado a un centro de salud y otro mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Luis Morrillo King.

En el lugar de los hechos fueron recolectadas las pistolas marcas Browning, calibre 9 milímetros número. 245UY06644, y la COLT, calibre 45  numero C229999, con sus cargadores; un cuchillo niquelado, y un arma de fabricación casera versión escopeta de doble cañón, con dos cartuchos calibre 12.