Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Policía seguirá sacando "manzanas podridas" de sus filas

Báez Aybar dijo que es un compromiso del Jefe de la Policía sacar a los corruptos

Expandir imagen
La Policía seguirá sacando manzanas podridas de sus filas
General Máximo Báez Aybar.

SANTO DOMINGO. "Seguiremos sacando las manzanas podridas que hay en la Policía para que no dañen las demás".

La información la ofreció ayer el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, al referirse al anuncio hecho por el mayor general José Armando Polanco Gómez el domingo, en el sentido de que 50 agentes entre oficiales superiores, oficiales subalternos, clases y alistados serán cancelados por diferentes casos.

Al ser cuestionado al respecto, Báez Aybar dijo que en su momento ofrecerá los nombres y las razones que tuvo el Consejo Superior Policial para recomendar al Poder Ejecutivo las referidas cancelaciones.

Dijo que todo el que cometa actos reñidos con la ley, será sacado de la Policía sin contemplaciones.

Hasta el momento, la actual jefatura ha separado de sus filas a más de dos mil agentes, entre ellos oficiales superiores que han violado las normas policiales, algunos por asuntos de narcotráfico.

Ayer, Diario Libre conoció de que en el grupo de los 50 a expulsar en los próximo días hay tres oficiales superiores acusados de soborno, así como otros ligados al narcotráfico con la banda desmantelada recientemente en el aeropuerto de Punta Cana.

"Tenga usted por seguro que tan pronto el Poder Ejecutivo acoja las recomendaciones del Consejo Superior Policial, vamos a dar a conocer los nombres del grupo separado de las filas policiales", dijo Báez Aybar.

La decisión de cancelar a medio centenar de policías fue tomada en la última sesión del Consejo superior Policial celebrada el pasado jueves.