Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inseguridad
Inseguridad

La Policía aclara que dos sargentos y un raso del Ejército fueron abatidos por “asuntos personales”

Los occisos son Hugo Eduardo Gell Polanco, Jorgito Jiménez Paniagua y Rafael Alberto Sánchez Ramírez

Expandir imagen
La Policía aclara que dos sargentos y un raso del Ejército fueron abatidos por “asuntos personales”
Palacio de la Policía Nacional (FOTO ARCHIVO DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional anunció este sábado que las recientes muertes de dos sergentos y un alistado del Ejército de la República Dominicana (ERD) ocurridas en los sectores de Herrera, Hato Nuevo, de Santo Domingo Este y Ciudad Nueva, Distrito Nacional tuvieron su origen en “asuntos personales”.

Se trata de los sargentos mayores Hugo Eduardo Gell Polanco y Jorgito Jiménez Paniagua, así como el raso Rafael Alberto Sánchez Ramírez, cuyos casos fueron investigados en coordinación con el Ministerio Público y puestos a disposición de la justicia, conforme una nota de prensa de la Policía.

Problemas íntimos”

Gell Polanco fue ultimado por un menor de edad, quien tras ser apresado dijo a los investigadores que esa noche amaneció con el hoy occiso en una casa donde este vivía solo en el sector Las Palmas, de Herrera.

Agregó el menor que al levantarse en horas de la mañana tomó la pistola de Gell Polanco y lo asesinó por problemas íntimos entre ellos. El arma, marca HI POWER calibre 9 milímetros número 378014, propiedad del Ejército, que fue recuperada también por la Policía.

Con su arma de reglamento

En el caso de Jiménez Paniagua, de 47 años, éste fue ultimado de varios balazos el día 4 de Julio, en las afueras de un colmado de Hato Nuevo, Manoguayabo, donde ingería bebidas alcohólicas en compañía de varios amigos, por Bartolo D,Oleo Arias, con la propia arma del primero.

Las investigaciones de la Policía arrojaron que fue por “problemas personales” que tuvieron una semana atrás la víctima y el victimario quien, junto a su hermano Ariel D’ Óleo Montero, asesinó al militar y le despojaron de su arma de reglamento, la pistola HI POWER calibre 9 milímetros, número 396022, la cual fue recuperada por la Policía luego de apresar a Ariel en Pedro Corto, San Juan de la Maguana, el miércoles 29, mediante Orden de Arresto 17083-ME-2015.

Se persigue a Bartolo, presunto asesino, quien huyó hacia Haití. Se solicitó la colaboración de la Policía del vecino país.

El caso del raso

En cuanto al raso Sánchez Ramírez, éste resultó herido mortalmente en un hecho que aún se investiga, ocurrido en un apartamento ubicado en un tercer nivel en la calle Beller, sector de Ciudad Nueva, Distrito Nacional donde también sufrió una herida de bala el amigo a quien visitaba, el nacional búlgaro Anton Petrov Kulkin, de 45 años, propietario del lugar, quien fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Petrov Kulkin, quien lleva 14 años residiendo en el país, dijo a los investigadores que Sánchez Ramírez estaba manipulando una pistola, que portaba sin ningún tipo de documentación, y que en un momento escuchó la detonación de varios disparos, percatándose que él estaba herido en una pierna y su amigo en la cabeza. En la escena la Policía recolectó siete casquillos.

Se estableció que el militar frecuentaba ese apartamento en su condición de amigo de una hija del búlgaro de 19 años de edad.

TEMAS -