Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inseguridad
Inseguridad

La Policía apresa a uno de los presuntos asaltantes de la sucursal del Popular

Se trata de Delbinson Burgos Santana (a) Caché, de 20 años

Expandir imagen
La Policía apresa a uno de los presuntos asaltantes de la sucursal del Popular
El coronel Jacobo Mateo explica sobre el asalto contra la entidad bancaria (FOTO LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó que apresó a uno de los presuntos asaltantes de la sucursal del Banco Popular el pasado jueves 30, que asesinaron un vigilante y cargaron con casi dos millones de pesos de los cuales se han recuperado 363 mil pesos, mientras persigue a tres personas por el hecho.

La Dirección Central de Investigaciones Criminales y representantes del Ministerio Público realizaron la investigación que llevó al apresamiento de Delbinson Burgos Santana (a) Caché, de 20 años de edad y a la identificación de Ezequiel Guzmán Brito (a ) Batatica, de 22 años, Pedro Pablo Puello (a) Doble A, de 35 y Jeison Báez García, de 34 años.

Recupera 223 mil pesos

Una nota de prensa de la Policía dice que Burgos Santana fue apresado en el sector Los Americanos, Los Alcarrizos y luego de ser cuestionado por la comisión investigadora, se recuperaron 223 mil pesos en efectivo y se le incautó una cadena y un anillo de oro, que compró por 43 mil pesos en una compraventa, de acuerdo a sus declaraciones y el recibo obtenido por las autoridades.

De acuerdo a lo que se observa en el video de las cámaras del banco asaltado, penetró junto Guzmán Brito (a) Batatica y asesinaron al vigilante y tomaron el dinero robado.

Según la Policía Pedro Pablo Puello es el cabecilla de la banda que realizo el asalto y reside en Sabana Perdida. Manejaba el vehículo que abordaron los asaltantes en Los Praditos para despistar a los investigadores.

En tanto que, Jeison Báez García condujo la motocicleta en la que llegaron los dos asaltantes. De acuerdo a los investigadores la banda utilizó varios vehículos para que, ante cualquier eventualidad, pudieran ir en auxilio de los asaltantes.

El asalto fue realizado a las 12:30 del mediodía del jueves pasado en la avenida Luperón y el vigilante muerto es Sabino Méndez Martínez, de 34 años de edad. También se llevaron el arma de reglamento, un revólver calibre 38.

Historial de Batatica:

En fecha 12/4/12 fue sometido a la acción de la justicia acusado junto a Jerry Miguel Mejía (a) Papito, acusados de herir de bala al cabo Carlos Manuel De la Rosa del FARD y al Sargento Mayor Ángel María Rosario de la Policia Nacional.

El 21/01/11 Sometido acusado de matar Ruddy Espino Tavarez Serrano (a) Papo para robarle una passola

Sometido en fecha 3/1/15 junto a dos más a ser sorprendido por la Policía en flagrante delito asaltando al señor Wilkin Calderón a quien despojaron de toda sus pertenencias en la Zona Colonial

Participó en el 2012 junto a otros delincuentes en la muerte del capitán Jiménez Montero, en Villas Agrícolas.

TEMAS -