Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La Policía dice investigación del asalto al Banco Popular “va por buen camino”

El jefe de la Policía da garantías de que este caso será resuelto “en cualquier momento”

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional dijo hoy que la investigación del asalto cometido ayer contra la sucursal del Banco Popular de la avenida Luperón, en la que fue asesinado un vigilante, “va por buen camino”.

“El jefe de la Policía da garantías de que este caso será resuelto en cualquier momento”, dijo el portavoz de la institución, coronel Jacobo Mateo Moquete.

Explicó que con relación al caso hay tres personas detenidas, pero rehusó ofrecer detalles y adelantó que desde ayer en la tarde se realizan operativos para dar con los culpables del hecho.

Los asaltantes cargaron con 1.8 millones de pesos y 2,276 dólares, pero en la retirada lanzaron al aire un fardo de billetes de 2000 pesos, lo que facilitó su escapada, pues muchas personas obstaculizaron el tránsito para tratar de recogerlos.

Moquete definió a los autores del asalto contra el Banco Popular como “delincuentes agresivos”, que tan pronto llegaron neutralizaron al guardián y procedieron a sacar el dinero de las cajas.

El asalto contra el Banco Popular ocurrió una semana después de que se perpetrara un hecho similar contra una sucursal del Banco del Progreso, ubicada en el Ensanche Ozama, municipio Santo Domingo.

TEMAS -