Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Lajun Corporation vuelve a la gestión del vertedero de Duquesa

Tras seis meses de manejo del botadero, el ASDN entregó ayer de manera no oficial a la empresa privada

Expandir imagen
Lajun Corporation vuelve a la gestión del vertedero de Duquesa
Durante seis meses fueron reiterados los inconvenientes.

SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) entregó ayer la gestión del vertedero de Duquesa a la empresa Lajun Corporation, tras seis meses de manejo por parte del cabildo.

Diario Libre supo de manera extraoficial, a través de antiguos empleados de Duquesa y otros técnicos que operan en el lugar, que el vertedero fue entregado formalmente la mañana de ayer, mientras que el encargado del manejo de Lajun Corporation se encontraba desde la mañana del domingo en Duquesa. El 17 de julio del año pasado el ASDN tomó control del vertedero, tras entender que esa empresa no cumplió con los acuerdos del contrato.

En declaraciones para Diálogo Libre, el alcalde Francisco Fernández declaró que el estado en el cual encontró a Duquesa "no es relleno ni vertedero, eso es un depósito de basura que se tira a lo loco, a la suerte", por lo que entendió que al salir de su gestión debería dejar el vertedero como un problema resuelto.

Tras la ocupación del vertedero, la empresa Lajun Corporation, propiedad de los empresarios Lee Chin y Luis José Asilis, llevó a los tribunales la decisión del ASDN, y sometió una medida cautelar, la que fue rechazada por el Tribunal Superior Administrativo.