Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Lantigua aboga por una Cámara del Libro fuerte, que baje los precios

SANTO DOMINGO. El ministro de Cultura, José Rafael Lantigua visitó ayer, en la Feria del Libro, la caseta de Venezuela y quedó sorprendido por los bajos precios.

Lantigua compró varios ejemplares y planteó la necesidad de crear en el país un organismo que permita que la gente tenga acceso a libros baratos.

"La ley del Libro ha facilitado mecanismos para que los libros se abaraten. Ha dado todas las facilidades para que eso ocurra y lo que necesitamos es una Cámara del Libro fuerte que ayude a consolidar la industria y a mejorar notablemente el precio de los libros", expresó.

El ministro dijo que se siente satisfecho por la receptividad que ha tenido en la gente esta edición de la feria y destacó el éxito que ha tenido la programación de este año.

"Es asombroso ver cómo las conferencias, los paneles y los coloquios siempre tienen buen público. Habrá, como siempre sucede en otras ferias, unos más otros menos, pero hemos tenido a grandes figuras como Jorge Bucay, Sealtiel Alatriste y otras grandes figuras", aseguró.

El autor del día

Al intelectual Wilfredo Lozano le dedicaron el día de ayer en la Feria. En un encuentro con estudiantes, dijo que su primer poema fue publicado en un periódico cuando él tenía 16 años y desde entonces no ha dejado de escribir.

El sociólogo y ensayista participó también en el pabellón Libro-Cocina, donde preparó una mariscada.

La sexóloga en la Feria

Ana Simó tuvo una participación en Espacio Joven, donde exhortó a los jóvenes a no permitir que sus padres elijan por ellos una carrera universitaria.

La sexóloga, en su charla "Cómo escoger la carrera ideal", les aconsejó que aprendan a poner límites y a no permitir que otros tomen las decisiones trascendentes de su vida.

Recomendaciones

Día de Roberto Cassá

10:00 a.m.: Acto de inauguración de la calle "Roberto Cassá".

11:00 a.m.: Sala Carlos Piantini del TN: Espectáculo Tierra.

11:00 a.m.: Pabellón Libro-Cocina Jacada Gourmet. Transmisión en vivo por Supercanal. Conduce: Jacayagüila Carmona.

2:00 p.m.: Espacio Joven: Nuevos talentos, presentación de los alumnos de la Unidad de Entrenamiento de Teatro Musical Amaury Esquea.

4:00 p.m.: Pabellón de Escritores Dominicanos. Conferencia: "El éxtasis en las palabras: la cuentística de Enriquillo Sánchez", a cargo de Manuel Salvador Gautier.

4:00 p.m.: Sala de Conf. de la Cinemateca Dominicana: Presentación del libro "Poesía reunida", de Pedro Mir.

4:00 p.m.: Teatro de calle, por las calles de la feria "Canto al soldado inminente", a cargo del Teatro Rodante Dominicano.

5:00 p.m.: Auditorio del Museo de Arte Moderno: Presentación del libro "Ultimas noticias del Sur", de Daniel Mordzinski (Argentina), en coautoría con Luis Sepúlveda.

5:00 p.m.: Café Bohemio: La hora del café gourmet: Aprenda a preparar deliciosos cafés fríos con el barista Amado Mejía.

5:00 p.m.: Bar Juan Lockward del TN Conf: Literatura hondureña contemporánea", a cargo de Israel de Serrano (Honduras).

6:00 p.m.: Pabellón Libro Cocina Socorro Castellanos. Etnomusicología Narrativa en la cocina: Rossy Díaz.

6:00 p.m.: Pabellón del Ministerio de Educación. Conferencia: La Utopía de Thymos, a cargo de Mu Kien Sang Beng.

7:00 p.m.: Pabellón de Escritores Dominicanos. Panel sobre la novela "La vida no tiene nombre", de Marcio Veloz Maggiolo, con Luis Graham. Gabriel Andrés Baquero Pérez, Ariel Ortíz y Nehemías Isabel Salazar.

7:00 p.m.: Pabellón Libro-Cocina "Socorro Castellanos": Canción y tierra en la cocina, con Xiomara Fortuna.

8:00 p.m.: Sala Aída Bonelly de Díaz, del TN: Ciclo de conferencias magistrales: "Cuadernos de encargos (los oficios compartidos de la escritura y la política)" por Sergio Ramírez (Nicaragüa).

8:00 p.m.: Auditorio del Museo de Arte Moderno: Presentación del libro "Crónicas de una sociedad de gente cualquiera", de Nobel Alfonso.

8:30 p.m.: Teatro Arena "Nereyda Rodríguez", Teatro popular Danzante. Espectáculo "Tambores para la reina". Gran homenaje a la profesora Nereyda Rodríguez.