Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Las chatarras y piezas de la Compañía Dominicana de Aviación no tienen dolientes

Hace más de dos años se anunció que se realizaría museo de la aviación dominicana

Expandir imagen
Las chatarras y piezas de la Compañía Dominicana de Aviación no tienen dolientes
Uno de los aviones de la CDA.

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. A las autoridades aeroportuarias les ha sido difícil sacar de la terminal de Las Américas decenas de aviones convertidos en chatarras y otras pertenencias inservibles que fueron propiedad de la desaparecida Compañía Dominicana de Aviación (CDA).

En tanto, otras piezas y aparatos que se encontraban en el hangar de la desaparecida aerolínea, cuyo valor se estima en alrededor de los cien millones de pesos, se desconoce su paradero, a pesar de que fueron inventariadas antes de ser sacadas de la terminal de Las Américas. Las piezas costosas y que forman parte de los activos de la CDA, se encontraban en los depósitos del edificio de la línea aérea en momento que el mismo fue demolido para dar paso a la ampliación de esa área por parte del Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI.

Algunas personas consultadas con relación a esto hablan de manera soterrada como si tuvieran miedo de emitir juicio, y ni siquiera sus nombres quieren que se mencionen cuando se trata de hablar de los activos que quedaron y otros convertidos en escombros y chatarras abandonados en la parte sur de la terminal de Santo Domingo.

En una nota fechada del 04 de Mayo de 2011, se publica que las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), realizaron el inventario de las aeronaves y piezas abandonadas de la desaparecida línea aérea, para determinar cuáles podrán ser utilizadas en un llamado importante proyecto.