Las "efemérides de Boquechivo" en Diario Libre

La nueva sección saldrá a partir del próximo lunes
NOTICIAS
| 05 ENE 2013, 12:00 AM

SANTO DOMINGO. El periódico Diario Libre junto a Harold Priego, crearon un nuevo proyecto históricocultural en el que presentan al famoso personaje de caricatura "Boquechivo" en hechos trascendentales que han ocurrido durante la historia de la República Dominicana.

"Efemérides con Boquechivo", como se llama el proyecto, tiene como objetivo rememorar las importantes fechas históricas del patrimonio cultural de la nación en este, el año del Bicentenario de Duarte.

Al respecto Priego comentó: "Esta idea vendría a enriquecer el proyecto educativo del gobierno con el nuevo plan de alfabetización nacional".

A partir del próximo lunes 7 de enero, cada día saldrán publicado los sucesos más importantes que acontecieron en esa fecha en el país, con datos verídicos matizados con el humor de "Diógenes y Boquechivo".

Para ello se designará una nueva sección del periódico, que se incluirá en la última página derecha del mismo.

"Solo espero que este aporte a la cultura y a la educación logre los objetivos de ilustrar de una forma amena nuestra historia", expresó Priego.

Diario Libre busca, a través de este proyecto y otras acciones, reafirmar su compromiso con la educación y la cultura de la nación.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se manejaron correctamente los organismos de socorro frente a la tormenta Erika?