Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Líderes judíos amenazan dominicano que mató pareja de esposos

Investigadores sostienen que el dominicano tiene u largo prontuario judicial que incluye homicidio

NUEVA YORK._ "Entrégate antes de que te encontremos", es la amenaza enviada este lunes por los líderes de la poderosa secta judía ortodoxa de Brooklyn Satmar al dominicano Julio Acevedo, de 44 años de edad, y acusado por la policía de haber matado el domingo en la madrugada a una pareja de esposos judía.

El mensaje fue proclamado por el rabino Isaac Abraham, uno de los consejeros más prominentes de la secta y quien advirtió que "eso es lo que podemos hacer ahora".

Al cierre de esta crónica, Acevedo seguía fugitivo de la justicia, acusado de haber abandonado la escena del accidente, donde fallecieron Nachman y Raizel Glauber, ambos de 21 años de edad.

Los investigadores sostienen que el dominicano, con un largo prontuario judicial que incluye un homicidio, chocó por detrás al taxi Toyota Camry 2008 manejado por el taxista también dominicano Pedro Núñez de la Cruz, de 32 años, matando a los judíos.

"Nosotros estamos esperando por las investigaciones de la policía y la fiscalía. Queremos que los culpables sean acusados de triple homicidio, no menos que eso", dijo Abraham. La joven mujer estaba embarazada.

"Sabemos que las autoridades te van a encontrar, pero nuestro mensaje es claro: entrégate antes de que te encontremos nosotros", advirtió el líder y portavoz de la secta al dominicano Acevedo.

La pareja había abordado el vehículo debido a que la mujer estaba sintiendo dolores prematuros de parto y se dirigían al hospital universitario Long Island, cuando Acevedo, acompañado de una mujer, los impactó a bordo de un BMW Sedan 2010, propiedad de Taika Walker.

Los investigadores creen que la acompañante de Acevedo es cómplice porque no hizo nada para detenerlo.

Los cadáveres de la pareja, como establece su religión ortodoxa, fueron sepultados ayer domingo en la tarde en medio de una multitudinaria manifestación de duelo en la que cientos de judíos participaron.

La criatura que había sido rescatada del vientre de la madre con una cesárea y estaba en cuidados intensivos en el hospital Bellevue de Manhattan, murió la madrugada de este lunes y fue sepultado en las primeras horas de la tarde.

El caso ha impactado enormemente a la ciudad y los medios de comunicación anglófonos y latinos. Líderes políticos distritales de Brooklyn se han solidarizado con la comunidad judía ortodoxa con base en Williamsburg, un vecindario mayoritariamente poblado por ellos.

Abraham dijo que el bebé sufrió lesiones en el cerebro.

El taxista de la Cruz se salvó milagrosamente en el accidente, sufriendo leves dolores en el pecho y el tórax y fue tratado y despachado del hospital. Declaró desde su casa que no recuerda mucho sobre el accidente.

La dueña del BMW fue arrestada por la policía y acusada de cometer fraude contra la compañía de seguros por permitir que una tercera persona manejara su vehículo sin notificarlo.

Los judíos también están ofreciendo un rescate por la captura de Acevedo cuyo monto no ha sido revelado.
Leer más