Leonel habla en Beirut sobre democracia

Dice que se trata de un proceso que atraviesa por diferentes etapas
NOTICIAS |
15 DIC 2012, 12:00 AM

Leonel Fernández

BEIRUT, LÍBANO. El ex presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, dictó ayer una conferencia aquí en la que afirmó que la democracia en América Latina es un proceso que de diferentes etapas con altibajos.

Fernández, quien además es presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), hizo la afirmación en el seminario "Desarrollo Democrático de América Latina", en la Universidad Americana.

Destacó que el proceso democrático en América Latina tiene más de 200 años y ha pasado por diferentes fases, entre ellas la Segunda Guerra Mundial y algunos regímenes autoritarios.

El ex mandatario dominicano agregó que ese sistema también implica que los ciudadanos adopten prácticas democráticas en su conducta personal.

Fernández señaló que, aunque los latinoamericanos aspiraban a la democracia, varios factores internos y externos generaron desilusiones y llevaron a los jóvenes a pensar que la revolución era la única vía expedita para garantizar la justicia social.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Leonel Fernández
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Debe aceptar el Gobierno la mediación de la OEA en un diálogo entre República Dominicana y Haití?