Levantan paro del comercio en Dajabón

El cruce vehículos hacia Haití fue reanudado esta mañana
NOTICIAS |
18 JUN 2013, 12:00 AM

Se reanudó el paso de vehículo por la frontera(Aneudy Tavarez)
DAJABON. La Federación de Comerciantes Unidos de Dajabón levantó el paro convocado ayer en esta ciudad en protesta por la prohibición del gobierno haitiano de impedir la entrada a su país de huevos y pollos producidos en República Dominicana.

El cruce de patanas y otros vehículos fue reanudado hacia Haití en las primeras de la mañana de hoy, según se pudo constatar.

El presidente de la Federación, Freddy Morillo, calificó de exitoso el paro en el tradicional mercado binacional que se realiza lunes y viernes en este municipio.

Morillo dice que recibió el apoyo de importantes autoridades y diversos sectores, porque se trata de un clamor justo ante lo que calificó de un abuso y chantaje cometido por el gobierno haitiano.

Sostuvo que ya se han agotado los planes A y B y que en las próximas horas se anunciará el Plan C, el cual incluye el apoyo de las demás poblaciones fronterizas.

El paro de 24 horas además fue respaldado por la senadora de la República por esta provincia, Sonia Mateo Espinosa, y el alcalde del Municipio de Dajabón, el dirigente perredeista Miguel Jiménez Tatis.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Se reanudó el paso de vehículo por la frontera(Aneudy Tavarez)
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Debe aceptar el Gobierno la mediación de la OEA en un diálogo entre República Dominicana y Haití?