Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reforma policial
Reforma policial

Ley impedirá a policías ejercer como abogados

Expandir imagen
Ley impedirá a policías ejercer como abogados
Los efectivos policiales no podrán ejercer la abogacía. (ARCHIVO.)

SANTO DOMINGO. El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Diego José García, deploró que el Anteproyecto de Ley de Reforma de la Policía Nacional que cursa en el Congreso Nacional contemple impedir el ejercicio a los profesionales del derecho que pertenecen a esa institución.

Aunque no tiene la cifra exacta de cuántos abogados serían afectados con el proyecto de ley, aseguró que el CARD contempla emprender acciones para impedir que sus miembros que estén en esa situación sean impedidos de ejercer su profesión.

Mientras que el experto en materia de seguridad, Daniel Pou, dijo que esa medida tiene el objetivo, entre otras particularidades, de que los policías no puedan convertirse en defensores de imputados que ellos mismos investigan.

“El policía tiene que ser policía; el policía no puede estar siendo profesional fuera, empresario y esas cosas”, expresó Pou.

Afirmó que la Ley de Reforma Policial está en proceso de redacción, para luego ser sometida a votación, pero que ya todo su contenido ha sido debidamente discutido y analizado en varias vistas públicas.

TEMAS -