Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

LF inaugura hoy universidad en Haití; Embajador valora la obra

Gran dispositivo militar fue movilizado por visita de Fernández

Expandir imagen
LF inaugura hoy universidad en Haití; Embajador valora la obra
La universidad fue una promesa hecha por Leonel Fernández. FUENTE EXTERNA
Santo Domingo. Al cumplirse hoy dos años del fatídico 12 de enero de 2010, día en que Puerto Príncipe, capital de Haití, fue estremecido con un terremoto de 7.3, el gobierno dominicano cumple con su promesa de entregarle a esa nación la universidad Henri Christophe, con capacidad para unos 12 mil estudiantes.

El centro superior, levantado en la comunidad Limonade, Cabo Haitiano, en una extensión de 144 mil metros cuadrados, fue erigido con una inversión conjunta entre las autoridades nacionales y el sector privado de US$50 millones.

El presidente Leonel Fernández viajará a la zona para entregar a su homólogo de a Haití, Michel Martelly, la llave del campus universitario, construido por ingenieros dominicanos y haitianos.

La ceremonia, pautada para iniciarse a las 11:00 a.m., hora de Haití, las 12:00 meridiano, hora de la República Dominicana, será transmitida por la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), canal 4; Telecentro, canal 13; Digital 15, canal 15; Red Nacional de Noticias (RNN), canal 27; Wind Telecom (Wind TV-3) y Canal 57 en Barahona.

También será transmitido por los canales haitianos Blue TV, canal 38, Petión Ville, Puerto Príncipe; Tele Ginen, canal 18, Delmas, Puerto Príncipe; Canal 34, Cabo Haitiano y TV-Radio Metropole, canal 52, Delmas, Puerto Príncipe.

Fernández aprovechará su visita para inaugurar la remodelación de la Embajada dominicana en Puerto Príncipe, afectada por el terremoto.

Haití agradece

El gobierno de Haití, a través de su embajador en el país, Fritz Cinéas, agradeció la entrega de centro de educación superior y que a pesar de que su nación hoy está de luto por la muerte de cientos miles de sus compatriotas, fruto del terremoto, los haitianos siempre estarán agradecidos de los dominicanos.

Un gran dispositivo militar dominicano, movilizados vía terrestre y aérea, fue apostado, tanto en la zona de la universidad, como en Puerto Príncipe.