Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Liberan al empresario Carlos Lama

Lama Séliman está acusado de estafar a la empresa Molinos Valle del Cibao, S. A, y otras compañías

Expandir imagen
Liberan al empresario Carlos Lama
SANTIAGO.- El empresario Carlos Lama Séliman, quien estaba recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres tras ser acusado de estafar varias empresas, fue liberado luego que el juez interino, Henry Valentín Domínguez, de la Cámara Penal de Distrito Judicial de Santiago, ordenara su libertad.

Lama fue entregado a sus abogados y familiares quienes lo esperaban a la salida del recinto penitenciario donde llevaba varios meses retenido.


A Lama Séliman le fue variada una coerción de RD $75 millones en efectivo por una garantía económica de RD $20 millones a través de una aseguradora.

Según Pedro Domínguez Brito, abogado de Lama Séliman el juicio que se le seguía a su cliente quedó anulado por los jueces de la Corte de Apelación de Santiago el mes pasado.

Sostuvo que continuarán la defensa de este empresario y que hasta el momento la Corte Penal no ha fijado la apertura de un nuevo proceso judicial.

De su lado, Guillermo Estrella, quien representa la empresa Molinos del Valle del Cibao calificó de insólita la libertad bajo fianza del empresario Lama Séliman.

En ese sentido Estrella expresó que en ningún momento fueron citados para conocer la variación de la medida de coerción a la Lama Séliman.

Lama Séliman está acusado de estafar a la empresa Molinos Valle del Cibao, S. A, y otras compañías como representante de Inversiones Macro, S.A. (Datocentro).