Ligia Amada pide a la ADP aceptar incremento salarial gradualmente

Aseguró que los salarios de los profesores no son como lo explica la ADP
NOTICIAS |
20 MAR 2013, 12:00 AM

Ligia Amada Melo. Foto. Luis Gómez
SANTO DOMINGO.- La ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, pidió a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aceptar de forma gradual el salario de los maestros, porque, según afirma, el Ministerio se maneja de forma deficitaria.

La funcionaria dijo que a los salarios de los profesores se añaden remuneraciones por incentivos laborales y que el sueldo base aumenta a 17 mil pesos, aunque reconoció que dicho monto puede ser bajo para cubrir las necesidades de un profesor.

Aseguró que los salarios de los profesores no son como lo explica la ADP, sino como plantea el Ministerio de Educación.

"No es cierto que el sueldo que ellos dicen que ganan es real, es el que dice el Ministerio de Educación. Ellos (los profesores) dicen que no, pero yo los conozcos. El sueldo base con los incentivos, más después que se haga la evaluación por desempeño, subirá muchísimo más porque esta evaluación es un 30%", manifestó.

Respecto a la pérdida de clases de los estudiantes, debido a la huelga de los profesores, Ligia Amada  Melo resaltó que es necesario que haya un mayor acercamiento entre los docentes y el Ministerio.

"Ni la ADP puede denigrar a la ministra como lo ha hecho, ni tampoco que el Ministerio ser intransigente, sino que haya más acercamiento entre ambos", indicó.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Ligia Amada Melo. Foto. Luis Gómez