Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COE
COE

Lluvias afectan dos viviendas; declaran 12 provincias en alerta

Expandir imagen
Lluvias afectan dos viviendas; declaran 12 provincias en alerta
Sede del COE (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este martes que debido a la crecida del río Leonor en la comunidad de Los Macos, en Maimón, una familia de 6 personas fue evacuada.

Asimismo, informó que por la crecida de la cañada Popeyito se produjo un deslizamiento de tierra que destruyó parcialmente una vivienda, en el Hoyo de Cachimbo, calle Las Trinitarias # 20, parte atrás, en el sector Simón Bolívar, del Distrito Nacional, sin que se registraran víctimas.

El COE mantiene activos los niveles de alertas por posibles inundaciones urbanas y repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Declaró alerta amarilla para La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, El Seibo, y San Pedro de Macorís.

De igual forma, declaró alerta verde para, Santiago, San Cristóbal (Villa Altagracia), Espaillat, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El COE recomienda a la población seguir los lineamientos de los organismos de protección civil y mantenerse al tanto de los boletines.

TEMAS -